2011/11/17

MULTIKIROLA


Kaixo lagunok:
Aste honetan gure multikirola taldea "El correo" egunkarian agertu da. Pasa den larunbatean Fatima Ikastetxean Herri Kirol topaketa egon zen. Hemen dauzkazue argazkiak elta egunkarian agertutako berria. Zorionak eta horrela jarraitu.





"Dentro del programa de encuentros para los escolares inscritos en multideporte, el pasado sábado por la mañana fue el turno para la toma de contacto con herri kirolak. El evento, estuvo organizado, por primera vez, en el polideportivo del colegio Fátima.

Estos grupos se inician en todos los deportes con el fin de que, una vez que los conozcan, sean ellos quienes decidan por qué deporte se decantan después. Así, a lo largo del curso, aprenden los conceptos básicos de remo, pelota, natación o cross, entre otras actividades.

Pruebas
En el encuentro del sábado, de herri kirolak, estuvieron presentes grupos de varios centros escolares de Bizkaia: Ayalde, Ibaigane, Eguzkibegi, Mertzede, Altzaga y Maiztegi, además de los anfitriones de Fátima, sumando un total de once conjuntos y congregando cerca de 120 chavales, que disfrutaron con las pruebas de lokotxak, sakuak, txingak, ingudeak y sokatira. Estas dos últimas, son las que más suelen gustar entre los más pequeños. Ingudeak, por ser la disciplina más novedosa para ellos, y sokatira, por ser una prueba donde se destaca la fuerza."



No hay comentarios:

Publicar un comentario